Propositos literarios 2019!

viernes, 4 de enero de 2019


hola a todos, esta es la primera vez que pongo en una entrada mis propósitos literarios, y es que finalmente me decidí a organizarme y echarle mas empeño a la cosa, el año pasado no fui muy constante en cuanto a mis lecturas y poco a poco deje de hacer lo que mas me gusta: Leer libros... ya sea por la universidad o por el simple hecho de no tener ganas, me quede en un especie de limbo lector. Este año quisiera que las cosas cambiaran y me propongo comenzar con buen pie! Para ello me he planteado una pequeña lista con todo aquello que quiero mejorar y aplicar!.

1. Mantener actualizado mi Goodreads, Esta pagina es una herramienta muy útil para tener un seguimiento de los libros y poder conocer otros nuevos, yo tengo tiempo sin llevar la cuenta de los libros que he leído, ni como voy con las lecturas, por ello este año me comprometo a ser un poco mas organizada y con eso tener al día mi cuenta de goodreads.


2. Apuntarme a un reto de lectura, Creo que nunca me había interesado por los retos, pero pienso que son bastante buenos para habituarnos y ponernos las pilas con las lecturas, a demás que existen un montón y con temáticas bastante interesantes!, yo hasta ahora llevo tres: el normal de goodreads, el PopSugar Reading Challenge 2019, y por ultimo Un libro, un genero del blog La Estantería de Helena.

Espero poder cumplirlos al máximo, deseenme suerte!

3. Participar en lecturas conjuntas, Hace mucho, pero muuucho tiempo que no escribo una reseña en el blog, ya ni recuerdo cual fue la ultima que hice, y quisiera volver a las reseñas. Me gustaría unirme a un club de lectura o algo por el estilo ya que así la experiencia es mucho mejor!.

Si conocen algún club de lectura que este abierto, déjenme el dato en los comentarios please.

4. Terminar sagas pendientes, tengo muchas, algunas mas viejas que otras, como por ejemplo: Crónicas lunares, Shatter me, Mara Dyer...La idea seria terminar estas sagas y trilogías antes de empezar unas nuevas, pero me conozco y se que sera difícil, así que por los momentos voy a tratar de no acumular sagas y terminar las que ya he empezado.

5. Leer mas clásicos, un genero con el cual no estoy muy familiarizada y espero abordar este año. Dentro de los libros que quiero leer están: Romeo y Julieta, Jane Eyre, entre otros.
6. Leer en ingles , Nunca he leído un libro (completo) en ingles... tampoco soy experta en el idioma, pero para practicar y mejorar estaría bien.

7. No descuidar el blog, a pesar de no ser un blog literario en su totalidad, es un espacio que en principio fue dedicado a los libros, y para mí sería una satisfacción el no perder la onda y mantenerlo, hacer por lo mínimo una o dos entradas al mes, sobre libros o alguno que otro tema relacionado.

Y esos son mis propósitos, espero poder cumplirlos no creo que esten descabellados jaja por lo que debería ser fácil!,  pero ya veremos!.

Cuéntenme que propósitos tienen ustedes para este nuevo año, déjenme saberlo todo en los comentarios, nos leemos!

18 comentarios:

  1. Muchísima suerte entonces con tus propósitos para este año y a disfrutar de la lectura :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola! :D
    Coincido contigo, el 2018 no fue el mejor año lector para mí porque no cumplí varios retos o simplemente tenía algún bloqueo o pocas ganas de leer, pero espero este año retomar mi ritmo de siempre y que podamos leer muchos libritos que nos gusten.
    De tus propósitos creo que coincidimos en mantener actualizado Goodreads, leer más clásicos, terminar sagas pendientes y no descuidar el blog.
    ¡Feliz año! ^^

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Conocí muy bien ese limbo el año pasado y no quiero volver a pasar por él. También espero leer más este año, mucha suerte con tus propositos <3

    Saludos~

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Buenos propósitos!! En los míos compartimos en lo de No descuidar el Blog, estoy haciendo por fin una relectura de Harry Potter :3 y espero poder leer algunos libros que tengo pendientes :D

    Soy nueva por aquí y me quedo, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      gracias por pasarte y comentar! Mucha suerte con tus lecturas, saludos ;)

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y me agobio. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!

      Este seria mi primer año realizando retos, así que solo espero lo mejor jeje. Que este año tengas muy buenas lecturas, saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que yo también suelo ponerme propósitos literarios, que por una u otra razón casi nunca suelo cumplir :( sin embargo, este año coincido contigo en unos cuantos: mantener Goodreads más vivo (siempre lo termino dejando de lado), leer en inglés, terminar algunas sagas (también quiero acabar con las Crónicas lunares) y, por supuesto, actualizar el blog; espero poder realizarlo, porque 2018 fue un año bastante malo para mí en cuanto a lecturas, y lo mismo espero para ti ^^

    Un besote y que tus propósitos se cumplan!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias, espero que tambien cumplas los tuyos!, Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Muchísima suerte con todos tus propósitos, yo empecé el año anterior a leer en inglés pero solo me animé con Por trece razones y porque ya lo había leído en español en su día y a parte había visto la serie y aun así me costó 3 meses terminarlo jajaja Este año a ver si me animo con otro y poco a poco mejorar en ello(:
    ¡Besos!
    María| Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Por ahora, tengo pensado comenzar con algo ligerito, tipo nivel medio y ya veremos cómo me va jeje, gracias por pasarte y comentar, saludos 😘

      Borrar
  8. ¡Hola! Yo no suelo proponerme muchas cosas porque tengo tendencia a no cumplirlas (Aran sí que se puso propósitos literarios), lo que si me gustaría es leer más autoras nacionales =)
    ¡Mucho ánimo!
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      pues este seria mi primer año haciendo retos diferentes al de Goodreads y de verdad espero cumplirlos, jeje ya veremos. Suerte con sus lecturas y propósitos, saludos!❤

      Borrar
  9. ¡Hola! ¿Que es el PopSugar Reading Challenge 2019? Suena interesante.

    Espero que puedas cumplir tus propósitos, te recomiendo muchísimo empezar a leer en ingles. Te abre las puertas a muchisimos mas libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En respuesta a tu pregunta: PopSugar Reading Challenge es un reto anual de lectura credo por la pagina popsugar.com, yo me uní al reto en español, en un grupo de Goodreads, y esta bastante cool, hay un montón de temas relacionados al desafio, club de lecturas y demás. Acá te dejo el link por si te quieres pasar :) https://www.goodreads.com/group/show/178085-popsugar-reading-challenge-en-espa-ol

      Gracias por pasarte y comentar, Besos!

      Borrar