Tocando el cielo - Hopeless #1 : Sinopsis y Opinión

jueves, 2 de marzo de 2017


Titulo original: Hopeless
Fecha de publicación original: 17 de diciembre de 2012
Autor: Colleen Hoover
Libro posterior: Losing Hope
Numero de paginas: 400 paginas
Puntuacion: ★★★★
Sinopsis: A veces, descubrir la verdad te puede dejar más desesperanzada que creer las mentiras…Eso aprende Sky, de diecisiete años, después de conocer a Dean Holder: Un chico con una reputación que compite con la suya y una extraña habilidad de provocarle sentimientos que nunca antes había tenido. La aterra y cautiva completamente en el lapso de sólo un encuentro y algo en la forma en que la hace sentir enciende recuerdos enterrados de un pasado que ella desea que permanezcan así, enterrados.
Sky lucha para mantenerlo lejos sabiendo que él no es nada más que problemas, pero Holder insiste en saber todo acerca de ella. Después de finalmente ceder a su inquebrantable persecución, Sky pronto descubre que Holder no es para nada lo que ha estado diciendo ser. Cuando los secretos que él ha estado ocultando finalmente se revelan, cada faceta de la vida de Sky cambiará para siempre.

Holaaaa que tal están?!!. En esta ocasión les traigo más una opinión que reseña sobre Hopeless, el primer libro de la saga del mismo nombre. Espero les parezca entretenido y al mismo tiempo me dejen lo que piensan…

Como bien pudieron notar por la sinopsis, al entrar en el libro no se tiene muy claro de qué va, no nos dan muchos detalles. Pero eso solo lo puede hacer un poco más atractivo…

H e   a q u í   p e q u e ñ o 

Sky es una chica de diecisiete años, que vive con Karen su madre adoptiva. Desde siempre ha sido educada en casa y sin ningún derecho a la tecnología de cualquier tipo, Raro no? no obstante, tal cosa no la ha detenido en cuanto a las relaciones sociales se refiere, sobre todo con las del sexo opuesto… ella y su mejor amiga Six han estado cambiando de chico como sabores de helado desde los quince, desafortunadamente para sky eso es todo, un sabor más de helado, un chico más en su cuenta. No puede llegar lejos, hasta que un día conoce a Dean Holder y su mundo se pone de cabeza, ya que nunca se había sentido realmente atraída por alguien, y con Dean definitivamente lo hace. De alguna forma no dejan de toparse y se hace imposible para ambos negar su atracción, a pesar de los rumores sobre su reputación y genio impredecible no lograra apartarse de él, al darse cuenta de que en realidad es más diferente de lo que parecía ser.


Lo que más me gusta de esta historia y en general de las historias de Collen Hoover, es que se basan en situaciones reales que podrían pasarnos a ti a mi o a cualquiera… siempre dejando una reflexión implícita con ellas. Esta más allá de una historia de amor adolescente o cualquier cosa, porque tiene un tras fondo más complicado, y eso es lo que hace tan especial este libro.

Sus personajes están llenos de emoción y resulta imposible no llegar a simpatizar con ellos, cada uno está bien desarrollado. Realmente se toma el tiempo para que los conozcamos y tengamos certeza de lo que pueden llegar a ser y que no, cosa que encuentro genial, porque de eso se trata no? que lleguemos a sentir la historia, y con quien más que de la mano de sus protagonistas?.

Al principio pensé que sería otra historia más de romance y tal, pero con el pasar de las paginas me di cuenta de que en serio me estaba gustando y llego un momento en el que literalmente no pude dejar de leer, la autora sabe cómo atraparte, y el misterio y los secretos hacen que te vuelvas loco… lo admito, sufrí un poco con eso, porque a pesar de que la narración iba a buen paso yo quería saber toda la verdad y estaba como: bitch please! necesito esto, necesito respuestas ahora… jajaj.

Con respecto al romance o relación, en sí no tengo muchos prejuicios, pero me habría gustado que el personaje de Holder no hubiera sido tan perfecto, no sé si eso tiene mucho sentido, pero ya me estaba cansando en un punto, lo paciente y comprensivo que era… si bien al principio resulta ser un tipo difícil de entender, luego se torna bastante diferente. No obstante, puedo decir que no ha estado del todo mal, y sky bueno, me ha dejado un poco sorprendida ya que llego a ser un personaje bastante maduro, a pesar de toda su situación pudo hacerle frente a los hechos con bastante sensatez, también me gustó su sentido del humor y el que no fuera la típica adolescente. En muchos sentidos.

 Nos detenemos en mi casa unos minutos antes de la media noche. Salimos del coche, agarra mis bolsas de cosas al azar y me sigue hasta la puerta principal. Se pone de pie en la puerta y las deja en el suelo.

-No voy a entrar más lejos- dice, poniendo sus manos en los bolsillos.

-por qué no? Eres un vampiro? Necesitas permiso para entrar?

 Sonríe- Simplemente no creo que deba quedarme. 

No sé qué más les puedo decir… me ha gustado bastante este libro, yo normalmente me separo de los dramas juveniles y me voy más por otro tipo de lecturas, pero de alguna forma siempre vuelvo a ellas, y esta es una que recomiendo. No siempre tienes que sentirte identificado con la historia o algo por el estilo, pero de alguna manera se siente bien leer y ponerte en el lugar de los personajes, sobre todo si te ayuda a comprender como seria para una persona real vivir una situación como la que nos plantea, Hoover y si se animan a darle una oportunidad a este libro entenderán por qué y a que me refiero.




Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012 y su continuación, Point of Retreat, en febrero de 2012. Su última novela, Hopeless. Tocando el cielo, ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.

Espero me cuenten, si ya lo han leído, que tal les pareció y que otros libros de Collen me podrían recomendar. Hasta pronto, saludos! J

Si lo desean también pueden descargar aquí el libro en formato PDF. Traducido por el foro libros del cielo.


4 comentarios:

  1. Hola,tengo muchas ganas de conocer la pluma de la escritora,hablan muy bien de sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, totalmente... yo solo he leído dos de sus libros, y han superado mis expectativas, espero seguir conociendo mas de sus lecturas. ;)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. hola,
    este libro lo tengo en casita desde enero, a ver si en breve me animo con el que la autora me encanta

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate! no te va a desilusionar...es una lectura bastante entretenida. Gracias por comentar, saludoos!!

      Eliminar