Reseña y Opinion : La Maldicion del Ganador

miércoles, 22 de marzo de 2017


Autor: Marie Rutkoski  Generos: romances; Guerra; Histórico; distópica  Páginas: 378

Holaaa! Cómo están?… Esta vez les traigo otra reseña: The winner’s curse, de la trilogía the winner’s. Espero les parezca entretenido y me dejen lo que piensan!. Esta también es una lectura conjunta con los chicos de folloneros Club. Si les interesa y además quieren unirse al club, pueden pasarse por este link. O hacer click sobre el banner. ;)




La maldición del ganador nos muestra la historia de Krestel, una chica noble de diecisiete años, hija de un importante general del ejército de Valoria. Cuyo deseo siempre ha sido que su única descendiente siga sus pasos y se una a la milicia. Sin embargo para Krestel tales planes no suponen una opción ya que sus pensamientos y mayor pasión se encuentran en la música.

Razón por la cual no es difícil de imaginar que esto resulta fuerte motivo de discusión para ambos cuando de su futuro se trata…
Cierto día al pasar por el pueblo, krestel y su mejor amiga Jess se topan con una subasta de esclavos. Ambas chicas no planeaban participar, pero por obra del destino terminan envueltas en la compra de uno: Un joven de ojos grises y perfil fiero llamado Arin, que además se decía sabía cantar. Para krestel tal cosa habría sido un incentivo un puje final para su inesperada decisión de compra.

Al tiempo Arin se establece en la propiedad de krestel y su padre trabajando como herrero. A los ojos del capataz su trabajo parece excepcional y demuestra a demás ser muy cooperativo… Eventualmente su camino se vuelve a cruzar con el de krestel y termina convirtiéndose en su guardia personal. Para ella el solo es un esclavo maleducado y prepotente, pero con el pasar de los días se da cuenta de que en realidad puede ser mucho más.

Entre ellos se desarrollara una historia de romance prohibido donde las lealtades serán un punto clave y los sentimientos los condenaran no solo a ambos sino también al imperio mismo.

· · ·

Para ser franca esperaba mucho más de esta historia. La narración ha estado bien y no se puede negar que Marie tiene una buena pluma. La idea principal está bastante definida, en rasgos generales no desencanta y cumple con su cometido: Entretener. Sin embargo creo que pudo ser aún más completa. Por ejemplo: me habría gustado saber más sobre los personajes tanto de los principales como secundarios, honestamente siento que no llegue a conectar con ninguno de ellos… También que la autora profundizara el romance existente entre Arin y Krestel, pienso que era algo importante ya que entre otras cosas se trata de una historia de amor, right?. Por último trabajar y mostrar más situaciones de impacto, que no cayeran exactamente en lo predecible. No sé si me entienden…

«Si su corazón fuese de verdad un pergamino, podría quemarlo. Se haría un túnel de llamas, un puñado de cenizas. Los secretos que se habían escrito en su interior se irían. Nadie lo sabría.»

Sé que tal vez mis expectativas me jugaron esta historia. Había escuchado muy buenas opiniones y es verdad que el libro tenía bastante hype. Razón por la cual quizás me esperaba otra cosa. No quiero decir con esto, que no pueda gustarle a los demás, ni que se trate de un mal libro, ni que este mal escrito. No es mi intención ofender o desacreditar a nadie, simplemente no ha sido para mí. Esas cosas pasan… Al mismo tiempo, espero que le den una oportunidad, no siempre los gustos de uno van a coincidir con el resto.

La maldición del ganador es un libro de amor, esperanza y estrategia, con personajes fuertes. Que no deja de ser entretenido y c'mon… esas portadas?. Son realmente hermosas. Que me dicen ustedes? Ya lo leyeron? Que opinan sobre la relación entre krestel y Arin. Que puntuación le darían a la historia ¿



Marie Rutkoski es autor del bestselling del New York Times de varias novelas para niños y adultos jóvenes. Ella creció en Bolingbrook, Illinois como la más vieja de cuatro niños y decidió temprano en que ella era alguien que amaba libros. Después de estudiar en la Universidad de Iowa y vivir en Moscú y Praga, estudió Shakespeare en la Universidad de Harvard, donde perfeccionó su habilidad para referirse a sí misma en tercera persona.

P u n t u a c i o n: 3,5

Hola! Mi nombre es Andrea Sandoval, tengo 22 años, soy estudiante de medicina y orgullosa Venezolana. Sientete libre en mi revoltijo de pensamientos. Si me quieres encontrar en redes sociales estoy en: instagram; y facebook, Nos vemos!

3 comentarios:

  1. Holaa!
    Pues la verdad a este libro le tenía bastante hype, ya que donde sea me lo ponían por las nubes, pero con tu reseña ya tendré más cuidado al leerlo para que no me pase lo que a ti.

    También quería comentarte que te he nominado a un booktag en mi blog, hacerlo es opcional por supuesto así que dale un vistazo y ve si te interesa.

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario, con gusto le hecho un vistazo al tag! ;=)

      Eliminar
  2. Espero leer esta trilogía algún día.

    ResponderEliminar