Mini reseña y opinión : Nunca Olvidan - The Darkest Minds #2

martes, 7 de marzo de 2017

Titulo original: Never Fade

Fecha de publicación original: 15 de octubre de 2013

Autor: Alexandra Bracken

Libro anterior: Mentes poderosas

Libro posterior: In the Afterlight

Numero de paginas: 507  paginas


Si creían que el libro anterior era intenso… este podría decirse que lo es al cuadrado. HOLAAA como estan???. Como pueden ver por el título vamos a hablar de la segunda parte de la trilogía The Darkest Minds, la cual admito me tiene totalmente enamoradaenganchadalocadeatar, espero les sea de su agrado y se animen a dejarme lo que piensan. J


Bueno, sinceramente no sé cómo empezar esta reseña… Sabemos que Mentes Poderosas termino con un casi devastador final en el cual teníamos a un moribundo Chubs y a un Liam despojado de recuerdos. En esta segunda parte Ruby se verá obligada a trabajar con la liga de los niños (Organización terrorista) tras haber establecido una especie de trato con Cate su antigua salvadora”, según el cual ella solo aceptaría pertenecer a esta sociedad bajo la condición de dejar por fuera del juego a Liam.

Ahora después de seis meses encubierta, se encuentra en el Cuartel General como la líder de un equipo formado por otros tres chicos con habilidades mentales: un amarillo Jude, un verde Nico y una azul llamada Vida. Desarrollando misiones encomendadas por el cuartel como parte de su entrenamiento.

Desafortunadamente la liga de los niños no deja de parecerse mucho a Thurmond y según Ruby cada día es un número en la cuenta regresiva para su huida… pero todo parece cambiar cuando en una de las misiones rescata a Cole: un antiguo miembro de la liga que guarda información vital sobre la ENIAA y solo ella podrá ayudarlo a rescatar dicha información secreta (en forma de memoria USB) ya que este la ha perdido y actualmente se encuentra nada más y nada menos que en manos de Liam su antiguo amor. Quien no tiene ni la menor idea de lo que lleva consigo.

Ruby tendrá que embarcarse en una peligrosa búsqueda, olvidar sus planes y reencontrase con Liam, lo cual eventualmente no será tan fácil.

Quisiera contar mucho más pero no quiero enrollarlos con tantos spoilers. Nunca olvidan es un libro que no deja de ser crudo pero que al mismo tiempo puede ser tan sensible y humano que deja sin aliento. Además que cuenta con una mezcla de todo: terror, miedo, suspenso, amistad.

Durante las últimas semanas lo único que había aprendido era que cuanto más conoces a alguien, más tienes que cuidar de él o de ella. Los límites entre las dos personas se vuelven borrosos, y, cuando llega la separación, para uno es insoportable desentenderse de esa vida.

Cada vez que pensaba que las cosas por fin estaban bajo control un tropel de otras peores se ponían en marcha… sinceramente durante todo el libro estuve con los pelos de punta jaja, esperando que los personajes sobrevivieran. Uff… la autora no nos daba un bendito respiro!. Este libro es condenadamente bueno… no dejo de decirlo. Cada página está repleta de acción y te llena de forma que fácilmente ríes, sientes y sufres con los personajes tal como si estuvieras bajo su propia piel.

Le tendí la mano y esperé a que la tomara. Necesitaba que cerrara sus largos dedos alrededor de los míos, quería la prueba final de que su mejor juicio y razonamiento habían dado paso a la confianza que solía tener en mí. Esperé a que viniera conmigo, que aceptara que ahora estábamos juntos en esto una vez más, que el tiempo y la distancia y la incertidumbre no habían sido suficientes para alejarnos. Y así lo hizo.

La narración como siempre impecable, con  personajes que francamente impresionan, y la trama buehh que les puedo decir… sus giros me rompen la cabeza. Al igual que el anterior deja a los lectores con ganas de más y su final parece más incierto que nunca.

P u n t  u a c i o n: ★★★★

No dejo y no dejare de recomendar esta trilogía por un tiempo… es súper adictiva y original.

Ya lo leyeron? Que tal les pareció este, que le cambiarían? 

3 comentarios:

  1. Que bueno lo disfrutaras, tal vez me anime más adelante con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, sii! son super recomendados.. saludos, gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.
    PD: Un amigo muy querido acaba de crear su blog hace muy poquito y es bastante bueno en lo que hace,él estaría demasiado feliz si también lo sigues, si le dejas un comentario de que ya los sigues también te seguirá, su blog es el siguiente http://loscuervosdeeddard.blogspot.mx/?m=0

    ResponderEliminar