mini reseña + opinion : six of crows #1

jueves, 9 de febrero de 2017

En ketterdam ciudad del comercio, nos encontramos a los indeseables banda criminal conformada por ladrones, apostadores y matones de primera. Cuyo líder kaz Brekker conocido como el manos sucias figura una leyenda viviente del Barril, por su extraordinaria habilidad en el arte del robo y el engaño.

Una noche luego de una disputa por el poder entre bandas, kaz es tomado por un mercader quien le plantea una interesante propuesta: Liberar a Bo Yul-Bayur. El brujo responsable de la creación del Jurda Parem una distinguida droga a base de hierbas, cuyos efectos sobre los grisha resultan sorprendentes por no mencionar peligrosos. Sin embargo sacar a tal brujo de su encierro no será tarea fácil debido a que se encuentra presuntamente acogido en la Corte de Hielo, una impresionante fortaleza Fjerdana de máxima seguridad.

Kaz se verá sumamente tentado por el trabajo ya que su recompensa corresponde a nada más y nada menos que de treinta millones de kruge. Pero sabe que le será imposible lograrlo solo...razón por la cual se encargara de reclutar a un grupo muy peculiar de apoyo para llevar a cabo tan descabellado plan:

Un convicto con sed de venganza.
Un tirador de primera que no puede resistirse a una apuesta.
Un fujitivo con un pasado confidencial.
Una espía conocida como el espectro.
Y una cardio que usa su magia para sobrevivir a los barrios bajos.

Serán sus acompañantes en esta aventura, si tan solo logran no matarse entre ellos antes de siquiera partir.


Hace mucho pero mucho tiempo que quería leer este libro… y puedo decir que no me ha dejado para nada decepcionada. Six of crows es un una historia de aventura y amistad con un toque de romance, que no deja espacio para el aburrimiento. Su trama es bastante interesante: llena de situaciones de riesgo, suspenso y acción. Admito que prefiero un poco más la saga anterior… pero de esta no tengo quejas.

Me ha gustado y sigue gustándome el universo que ha creado nuestra leigh. En esta entrega podemos conocer una parte diferente de él y sus personajes. Me encanta que haya conservado la conexión entre ambas historias y como ha sabido desarrollarla. Creo que el éxito de esta novela recae mayormente en el desarrollo de personajes y las historias que a estos les pertenecen.

L a   r e c o m i e n d o. ★★★★

Esta reseña forma parte de una lectura conjunta con los chicos de folloneros club, para más información de esta y próximas lecturas así como del club en si. Haz click  sobre el banner. J

Ustedes ya lo leyeron?, que opinan de six of crow


3 comentarios: