P. S. I STILL LOVE YOU : RESEÑA + OPINION

martes, 3 de enero de 2017


Holaaa, que tal están??. Desde hace tiempo tenía conocimiento de estos libros, pero por alguna razón u otra no terminaban de convencerme… al final sucumbí y he aquí la reseña del segundoJ, además esta también es mi primera lectura conjunta con las chicas de folloner@sClub,  por lo cual admito estoy tontamente emocionada jeje. Si les interesa y también quieren formar parte del club de lectura pueden pasarse por este link.





El libro comienza justo en donde termino to all the boys… con Lara escribiendo una carta de reconciliación para Peter. Ya han pasado 5 días desde la pelea de navidad y ahora ella está totalmente lista para enfrentarlo y poner todos los sentimientos sobre la maesa, sin embargo cuando encuentra a Peter este se muestra un poco frio y para Lara las cosas no parecen salir como esperaba… pero solo por poco, ya que Peter al fin lee la carta, y es como si todo se hubiese arreglado… este sería un inicio para ellos, fuera fingimientos y hola a un posible noviazgo.

Las cosas continúan, Lara y Peter confirman su primera y verdadera relación formal, todo es estupendo y  parecen estar bien entre ambos, pero gracias a las inseguridades de la Lara sobre la constante cercanía de Genevive hacia Peter y las expectativas que experimenta por su primer noviazgo hacen de las cosas un poco turbulentas para ellos… a pesar de todo lograran apañárselas…

Sin embargo un vídeo comprometedor sale embarazosamente a la luz y todo vuelve a descontrolarse en la vida de Lara Jean, entre tanto Peter hace todo lo posible por que desaparezca y al final lo hace, aunque pronto se darán cuenta, de que no es tan fácil como solo borrarlo de Internet…

Al tiempo casi todo el drama está olvidado y las cosas vuelven un poco a la normalidad, la escuela, la familia, el trabajo… todo va bien para Lara, ella recibe incluso una carta de John uno de sus 5 primeros amores que obviamente también obtuvo su carta y quiere hacérselo saber, con el tiempo se formara una especie de relación amistosa por correspondencia, hasta que al fin se vuelven a ver en una fiesta organizada por la misma Lara Jean, en donde todos sus viejos amigos y ella se reencontraran para desenterrar una antigua capsula del tiempo.

Bueh ese fue mi pequeño resumen… Claro está, que no es toda la historia.

Hay cosas que tengo que comentar porque simplemente lo necesito:

Este libro no estuvo mal… admito que tenía ciertas expectativas ya que podría decir que el primero me gustó mucho. Al principio no fue exactamente como pensé que sería, los acontecimientos se me hicieron un poco flojos, la relación entre Lara y Peter estaba pasando a un segundo plano, lo cual no está del todo mal, pero me dejaba un picor. También hubo un poco de drama innecesario, y algunas escenas que no me agradaron del todo, no obstante al pasar la mitad del libro eso cambia y  pasan a ritmo aceptable.

Con respecto a los personajes tengo mis pros, no entiendo y nunca entenderé porque Josh no tiene tanto protagonismo ni en este libro ni en el pasado, NO  LO ENTIENDO sinceramente creo que es un personaje solido que pudo ser más explorado… puedo aceptar que Margot no aparezca tanto por la universidad, pero de verdad esperaba que al menos para este libro apareciera un poco más Josh; lo cual obviamente no paso… pero bueno que se hace, con respecto a los demás están bien. Amo a kitty de hecho creo que es mi personaje favorito haha ella es demasiado encantadoramentemalvada? también me agradaron su papa y  hermana.

…y Peter, oh Peter que puedo decir sobre el?… me encanta que tenga este lado sensible y preocupado hacia Lara y no solo esa fachada de chico perfecto y popular… de verdad ellos me gustan como pareja, en este libro se nota más el crecimiento de ambos personajes: vemos a una Lara Jean con más retrospectiva y a Peter con actitud más madura, también llegamos a conocer sus verdaderos sentimientos y como es en realidad, y por último el personaje de Josh que me pareció tierno, pero en mi opinión deja un poco que desear.

Para ser un libro que está dirigido a un público más adolescente a mí me ha gustado bastante, lo leí en un respiro, me gusta cómo está escrito, es muy ligero y se hace ameno. El tema familiar, los valores y el sentido del humor pienso, son los aspectos que más me gustan de él. Esta segunda parte para mí fue un poco más lenta e incluso no tan atractiva como la primera, pero tubo cosas que definitivamente lo compensaron, y el final…bueno, me sorprendió un poco por que no creí que las cosas terminaran de la manera que quería, sin embargo así fue y eso me hace ansiar leer el próximo libro… lástima que falte un poco para ello. De verdad quiero saber cómo termina esta historia ya que me he encariñado bastante con sus personajes.

En conclusión P.S. I still love you es un libro que vale la pena leer, si buscas algo ligero para pasar el rato…tiene un poquitín de todo: romance, amistad, familia y si te gustan los dramas juveniles definitivamente deberías leerlo.

Lo le doy:


Merece una oportunidad!


Random factsSoy yo o este libro también podría ser uno de repostería jaja, están de acuerdo con lo de josh o solo estoy obsesionándome sin razón? …Qué clase de nombre es Lara jean?

Pelase déjenme en los comentarios si ya lo leyeron y que tal les pareció. Un abrazo! J


Hola! Mi nombre es Andrea Sandoval, tengo 22 años, soy estudiante de medicina y orgullosa Venezolana. Sientete libre en mi revoltijo de pensamientos. Si me quieres encontrar en redes sociales estoy en: instagram; y facebook, Nos vemos!

7 comentarios:

  1. He disfrutado mucho de este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, no tanto como con el primero, pero pasa la prueba ;)

      Eliminar
  2. hola,
    a mi este libro me ha encantado, mucho mas que el primero.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa!Si?? A mi me pasa lo opuesto, pero igual me ha gustado :))

      Eliminar
  3. Yo aún me estoy leyendo el primero así que supongo que le daré una oportunidad al segundo :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola :)!
    Desde la Alfombra Roja de la lectura te hemos nominado a un tag en nuestro blog, por si gustas. Aquí tienes el link: https://laalfombrarojadelalectura.blogspot.com/2017/01/mi-primer-booktag.html
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Soy Clara del blog Huracán Lector por si no me conoces y vengo para decirte que te he nominado a un book tag que te dejo por aquí https://huracanlector.blogspot.com.es/2017/01/books-tags-1.html
    Besos y nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar