WRAP UP: FAVORITOS DE OCTUBRE

jueves, 10 de noviembre de 2016


Hola que tal están?, acá les traigo mi wrap up de octubre con todas aquellas cosas que me gustaron durante el mes . Lo he dividido por categorías para que se vea más organizado. Espero que les guste:



El código enigma: 

Película que se desarrolla en plena guerra mundial, nos cuenta la historia de cómo Allan turing junto a un grupo conformados por matemáticos, lingüistas y oficiales de inteligencia se unen para mediante una máquina diseñada por el propio Allan, descifrar códigos ultrasecretos enviados por  nazis, y así evitar los ataques. Todo esto solo bajo un estricto límite de tiempo. Esta película me gustó bastante, y los más interesante de todo es que está basada en hechos reales. Totalmente recomendada.

Joe: 

Joe mangano interpretada por jennifer Lawrence, desde pequeña ha sido buena en crear cosas con solo su imaginación, siempre soñó con diseñar algo grandioso y hacerse con ello. Pero al crecer se encuentra viviendo una realidad muy diferente…hasta que la idea de un trapeador que se escurre automáticamente se vuelve su trampolín hacia una exitosa carrera en ventas. Ya sé que suena algo extraña pero es totalmente grandiosa, la peli nos muestra a joe como una mujer fuerte que al principio se deja influenciar fácilmente por sus familiares y amigos  lo que le impide lograr el éxito. Pero después de tantas caídas, desilusiones, portazos en la cara, se revela, dice ya no más! y se convierte una total badass. fact: también está basada en una historia real.


Burnt: 

O Una Buena Receta en Latinoamérica, nos cuenta la historia de Adam jones, un chef que a causa de las drogas y su mal temperamento pierde su carrera y popularidad dentro del mundo de la alta cocina, exiliándose así mismo en un bar de Nueva Orleans donde su único trabajo será pelar ostras. Ahora tres años y un millón de ostras después viajará a Londres para reinventarse, formar un nuevo restaurante y ganar su tercera estrella Michelin. Esta película está protagonizada por Bradley Cooper que por cierto es uno de mis actores favoritos.


We were liars por E. lockhart:

Nos cuenta la historia de Cadence y su familia pasando cada verano en una isla privada al norte de Massachusetts. Todos los años los integrantes de la familia Sinclair se reúnen beeckwood para compartir, pero gracias a los secretos, la audacia y un poco de alcohol, los pequeños de la casa cambiarán para siempre lo que podría haber sido un verano más de diversión.
Un libro lleno de secretos, drama y romance, sin duda uno de mis favoritos. Si les llama la atención pueden ir a una reseña más completa en este link.

It ends with us por Colleen hoover: 

Este libro trata de la vida de katy una chica, que ha luchado por sus sueños, se ha independizado y salido de su pueblo natal en Maine, ahora viviendo en Boston luego de terminar la universidad conoce a Kyle Kincaid un neurocirujano muy guapo que pone su mundo de cabeza, sin embargo el temperamento de kyle y su aversión a las relaciones supone una considerable barrera entre ellos. Pero esto no solo acaba aquí, Katy también tendrá que enfrentarse al retorno de un antiguo amor, que  pondrá en duda todos sus sentimientos hacia kyle. 4 estrellas, lo recomiendo!.

El imperio final  por Brandon Sanderson: 

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Pero ahora kelsier el superviviente el único que ha sobrepasado los límites del tirano, vuelve reforzado con la ayuda de un  grupo de alomanticos convocados por el mismo, con el fin de liderar una rebelión en contra de este ser inmortal y su gobierno.

Debo decir que este es un libro muy bueno, pero sigo teniendo sentimientos encontrados con respecto a él… por otro lado, si te gusta la fantasía épica o quieres iniciarte en este género, El imperio final es un buen comienzo.



American horror story temporada 6: 

En esta ocasión Ryan Murphy y Brad Falchuk nos traen una temporada centrada en el reality/documental "My Roanoke Nightmare" . En la cual una pareja de recién casados al mudarse a su nuevo hogar al norte de california, se ve amenazada por una serie de acontecimientos paranormales. La serie está dividida en dos partes, la primera con la grabación del documental y/o actuaciones dramatizadas, y la segunda con el reality y reunión del elenco, más los personajes reales que inspiraron "My Roanoke Nightmare" en la casa donde ocurrieron los hechos.

Para ser sincera me gusto mas la primera parte, que de hecho se parece mucho a murder house. La segunda por otro lado fue un poco decepcionante, rompe totalmente con el buen trabajo de "My Roanoke Nightmare".Sin embargo en términos generales se podría decir que vale la pena.

The walking dead temporada 7: 

No quiero hablar mucho de esta temporada, ya que actualmente se encuentra en transmisión y el primer capítulo estaaa de muerte, literalmente. Bueno pienso que mejor es que ya empiecen a verla. No quiero espoilearlos. Pero si quieren saber un poco más, acá les dejo un  pequeño adelanto de la primera parte extraído de wika:

En  La primera mitad se ve a nuestro grupo fracturado, roto, doliente, y recogiendo los pedazos mientras viven bajo el yugo de la opresión. Negan habrá reunido con éxito a los sobrevivientes bajo su control, convenciéndolos brutalmente a vivir bajo sus reglas con un ejemplo mortal y horrible de lo que sucede si no lo hacen. Otros personajes no saben lo que ha ocurrido, pero se han separado del grupo, ya sea por accidente o por elección - van a aprender que no pueden escapar de este nuevo giro de su mundo. En esta temporada la mitad de estos personajes empezaran de nuevo.

Gilrs temporada 3: 

Esta serie es una de mis favoritas, la verdad ya he visto todos los capítulos, pero como los están repitiendo… no puede resistirme. Se las recomiendo totalmente!. Esta temporada en concreto continúa con la vida de hanna y sus amigos en Brooklyn, Nueva York, vemos a una hanna tratando de abrirse camino con una carrera de escritora, a marnie dando sus primeros pasos en la industria de la música, shoshanna como siempre alocada y sufriendo desamores y a jessa ... siendo jessa jaja .



Ranma ½ : Para los que no lo saben, ranma es una serie de manga y anime que se estrenó en 1989 y fue transmitida hasta 1992.  Yo no sabía de su existencia hasta el mes pasado y le doy gracias a tumblr por ello… estoy flipando con este anime!. Si son fans de inuyasha les aseguro que también les va a gustar ranma.

Argumento: Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome caen dentro de los lagos malditos de Jusenkyo. Cuando alguien cae en un lago maldito, toma la forma física de lo que se haya ahogado en él por primera vez cada vez que entra en contacto con el agua fría, siendo la maldición revertida cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en "El lago del Panda Ahogado" mientras que Ranma cayó en "El lago de la Muchacha pelirroja Ahogada".
Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dōjō del viejo amigo de Genma, Soun Tendo. Genma y Soun habían acordado que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Esta última es nombrada como la prometida de Ranma, bajo el argumento de que comparten edad e intereses. Ambos se rehúsan a aceptar el acuerdo.


Los covers fueron lo mío durante el mes , acá algunos de mis favoritos:

Drake - Controlla / One dance Mash - up (Sofia Kalberg)



Drake - Too Good (feat.Rihanna)



Gnash - I hate u, I love u (ft. Olivia O'brien)




Y hasta aquí el wrap up , me habría gustado leer algún manga , pero no se cual elegir… me recomiendan uno? Espero que este post les haya parecido entretenido, déjenme en los comentarios si coinciden con algo de lo que les mencione.


Un abrazo, nos vemos!

Hola! Mi nombre es Andrea Sandoval, tengo 22 años, soy estudiante de medicina y orgullosa Venezolana. Sientete libre en mi revoltijo de pensamientos. Si me quieres encontrar en redes sociales estoy en: instagram; y facebook, Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Muchas cosas qué comentar, de películas no he visto ninguna pero sí tengo ganas de ver la de Joy, de libros bueno, lo viste en mi reseña leí el de It end with us y me encantó; de las series, ultimamente me esta perdiendo TWD, o sea me gusta pero, sin contar el primer capítulo que estuvo de WTF, de la nueva temporada no me ha atrapado mucho los otros capítulos y AHS me quede en la 3 temporada y ya no he visto ninguna pero quiero retomar esta nueva temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, bueno sobre TWD me parece q va bien, sabemos que a veces se pone un poco lenta , pero tengo un buen presentimiento sobre esta temporada, y ahs, tuvo su bajon con la segunda parte , pero no esta totalmente mal...te recomiendo joe, no es la típica película de la mujer sufrida...jeje
      saludos!gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Pero que blog más precioso! <3 El libro de We are liars me encantó, sobre todo ese giro inesperado que dio el final.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS<3, totalmente de acuerdo!llevaba tiempo sin quedar como WHAT? con el final de un libro.. gracias por comentar!
      un abrazo, saludos!:=)

      Eliminar