EL CIELO ESTA EN CUALQUIER LUGAR RESEÑA + OPINION

miércoles, 12 de octubre de 2016


352 Páginas | Género: Literatura juvenil | Autoconclusivo

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.
Opinión con pequeños muy pequeños spoilers…
Hace tiempo que leí este libro y creo que se ha convertido en uno de mis favoritos...

Estoy sumamente feliz e infeliz de haberlo leído, feliz porque me saco del abismo lector en el que ya llevaba un buen e infeliz porque es tomo único y es tan hermoso, que se llevó una parte de mí y me dejo algo trastornada... Pero esto aclaración es normal en mi cuando leo un buen libro.

Así que, comencemos:

Esta historia nos habla de lennie, una chica loca clarinetista y amante de la lectura, que ha perdido a su hermana mayor Bailey, y junto con su familia, se encuentra en una gran tristeza. Todos están como medio sin saber qué hacer con sigo mismos, en especial len…ella  realmente tiene muy presente la pérdida de su hermana y como no, si ha sido tan reciente... cosa que me ha llegado como no tienen idea, pues yo también tengo una hermana y las dos somos tan unidas como ellas. 
En lo personal no creo que se haga muy pesado todo esto de su dolor, me refiero a leerlo…suena raro, pero es más como decir… que en realidad lo que no se hace pesado es leer sobre el  amor que le tiene…ella realmente la idolatraba.
Pero el libro no trata solo de la muerte de su hermana , si no de como lennie alias el personaje principal hace frente a una nueva vida sin ella … bueno… si trata bastante de su hermana , de hecho mucho de lo que pasa es una especie de su producto… pero bueno , los personajes, en especial la familia de las chicas son muy muy peculiares , su abuela y su tío están como una perinola … admito que me resultan bastante agradables de leer , y su mejor amiga es genial , con todo lo del look gótico, la filosofía y el existencialismo, además que la quiere un buen y se preocupa mucho por ella…puedo decir que en alma siento que me le parezco no sé jajaja…Y por otro lado están estos chicos:
Uno es el ex novio de su difunta hermana y el otro, el chico nuevo del pueblo que se muda desde París. Con respecto al primero, no quiero hablar mucho de el para no entrar en spoilers gordos, (pero digamos que en esta nueva faceta de lennie sin su hermana ellos dos llegan a hacerse muyyyy unidos) … dejémoslo así… Toby Shaw es un buen chico, pero está hecho un desastre… al igual que lennie…y en el camino del dolor ambos se encuentran. Con respecto al segundo: joe… es bastante atractivo, talentoso, y obviamente todas las chicas estas coladas por él, excepto lenny... Alerta spoiler…Hasta que pasan cada más tiempo juntos y es casi imposible no reconocer su atracciónamorloco, en fin…. quiero acotar que su personaje me gusto! no puedo decir que sea mi favorito de todos los personajes masculinos que he leído en la historia…pero…debo reconocer que  la escritora logra que en algún punto  nos enamoremos sin sentido de el… y  de sus pestañas. Otro spoiler: … en esta historia ellos forman un triángulo amoroso y poco retorcido, que al final, gracias a dios se logra resolver.
No me atrevo a abrir los ojos, pero lo hago, y él está de pie junto a la cama bajando la vista hacia mí... Todo un ejército de cupidos-ninja que deben de haber estado escondidos en el dosel sacan sus arcos y disparan... Me llueven flechas de todas las direcciones.
Me encanto que: inserte nombre de la autora, nos muestre personajes tan talentosos y reales, que cometen errores, que me llega a ser imposible no compáralos con los de  te daría el sol puesto que les veo varias similitudes como el hecho de que sus personajes principales sean artistas en este caso con lennie y joe como prodigios de la música, y también esta  lo de los bosques y eso…
Así que… ya les hable un poquitín de los personajes…ahora quiero hablar del libro en si….vaya…es hermoso, vale mucho la pena leerlo, créanme como dije al principio me saco literalmente de un abismo lector, es un libro súper corto, fácil de leer y muy divertido a pesar de  lo melancólico…
Hay varias cosas que me gustaron mucho, como su prosa, las pequeñas notas de lenny, y su frases oh sus frases… sé que hay cosas que tal vez no haría en el lugar de la protagonista, pero también es cierto que no he pasado por lo que ella, y creo que cada quien lleva la perdida y el dolor de manera diferente, añadiendo el hecho de que también es alguien muy joven, que acaba de encontrar la muerte y el amor en muy poco tiempo…
Está en todos los pensamientos que pienso, en todas las palabras que pronuncio, y yo permito que esté.
En general pienso que los acontecimientos  se desarrollan a buen ritmo, ni muy rápido ni muy lento, la historia está bien narrada y  nunca se hace aburrida, a mí me saco unas cuantas lagrimas debo decir…
Solo hay algo que me disgusta:
El hecho de que len nunca volviera a ver a su mama!… esto es un enigma muy grande. A lo largo de todo el libro se habla mucho  de ella y esperaba realmente esperaba que al menos al final se presentara o enviara una carta, o se supiera de su paradero etc... Pero bueno, supongo que el final compensa un poco esto… oh disculpen otro spoiler.
De veras que lo recomiendo, yo no he leído muchos libros de duelo, pero creo que este es perfecto para alguien qué este pasando por una situación similar…. No quiero decir que no pueda ser leído por las demás personas…solo es un idea...
Me gusto la trama, y debo confesar que no soy mucho de este tipo de libros, aunque no me arrepiento de haberlo leído en lo más mínimo….
El cielo está en cualquier lugar es un libro lleno de amistad, familia, pérdida y sobre todo: del amor en todas sus clases.
Yo le doy un
Por favor léanlo es todo lo que les pido, yo lo ame


Acá algunos, párrafos no pude contenerme, lo siento…
-Mentira, no lo siento-
Este chico sonriente que tengo delante, en cambio, parece brillar con luz propia. Debe de venir de una parte de la Vía Láctea donde la gente es de lo más amable, pienso mientras intento reprimir la sonrisa de idiota que llevo en la cara, aunque en lugar de eso por poco le suelto a Sarah: «Se parece a Heathcliff», porque me acabo de dar cuenta de que se le parece, bueno, quitando lo de la sonrisa de felicidad —pero de pronto siento como una patada que me deja sin respiración y caigo contra el frío suelo de cemento en que se ha convertido mi vida, porque recuerdo que no puedo volver corriendo a casa después del colegio y contarle a Bails que hay un chico nuevo en la banda. Mi hermana muere una y otra vez, así todo el día.
El me mira con una sonrisa enorme: —Estás más loca que yo. Nos quedamos mirándonos largo rato y dentro de ese momento siento que nos besamos más apasionadamente de lo que lo hemos hecho nunca aunque no nos estamos tocando.
Intento luchar contra una tristeza inmensa como un océano, pero no lo consigo. Es un esfuerzo tan colosal el no sentirse atormentada por lo que hemos perdido sino cautivada por lo que fue.


  Otras hermosas portadas


Que les parece? Se animan a leerlo? 

Hola! Mi nombre es Andrea Sandoval, tengo 22 años, soy estudiante de medicina y orgullosa Venezolana. Sientete libre en mi revoltijo de pensamientos. Si me quieres encontrar en redes sociales estoy en: instagram; y facebook, Nos vemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario